Gobernación y Comisión Portuaria Nacional fortalecen la protección y seguridad portuaria

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y el Presidente de la Comisión Portuaria Nacional (CPN), Omar Ricardo Barrios Osorio, firmaron este día el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Protección y la Seguridad Portuaria.

El acuerdo busca promover la colaboración entre las partes con el fin de intercambiar experiencias y asistencia técnica para la formación y fortalecimiento de las capacidades de la protección de los puertos.

El Titular de la Cartera del Interior expuso “este convenio encaja en acciones concretas que el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan en el marco de la Estrategia de Transformación Policial, con esta alianza se fortalece la educación y capacitación del personal”.

Añadió que, por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, se establece este acuerdo que consolida el trabajo del personal policial de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

“Este compromiso complementará el trabajo que se viene efectuando desde el Mingob para afianzar la seguridad portuaria, hacer equipo y trabajar en conjunto con la CPN”, afirmó Barrientos Girón.

Por su parte el Presidente de la Comisión, Omar Barrios, indicó que el enlace con el Ministerio de Gobernación es de suma importancia, porque es el principal eje de seguridad portuaria, además que existe el interés de distintos puertos del Pacífico en conformar una asociación que pueda tener una comunicación directa con las autoridades para tener las alertas y otro tipo de información que puedan aportar en temas de seguridad.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción