Gobierno intensifica esfuerzos para combatir la violencia de genero

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó el pasado 24 de noviembre, un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 de la ciudad de Guatemala., el cual fue presidido por el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito, Héctor Morales Alarcón y la Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar.

Además, se contó con la participación de la Subsecretaria Presidencial de la Mujer, Mónica Iglesias, la Gerente del Instituto Nacional de Estadística, Brenda Miranda, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Miguel Barreto, y otros invitados especiales.

Le puede interesar: Dos hombres son capturados por violencia contra la mujer

El Viceministro de Gobernación, destacó el compromiso firme del Gobierno de Guatemala en la lucha frontal contra la violencia de género, abarcando todas sus manifestaciones. Además, mencionó que actualmente se cuenta con 82 oficinas de atención a la víctima a nivel nacional, donde se brinda apoyo y protección integral a las mujeres cuyos derechos humanos han sido vulnerados.

Por su parte, la Secretaria Presidencial de la Mujer, presentó el “Modelo de Intervención”, un enfoque gubernamental para abordar la violencia de género. Asimismo, la funcionaria resaltó los esfuerzos del Gobierno Central para garantizar la protección de las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia en el país.

Le puede interesar: Trabajadores del Mingob amplían sus conocimientos para prevenir la violencia de género

Este evento resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones estatales, organizaciones de mujeres y la cooperación internacional, quienes, unificando esfuerzos, buscan abordar la problemática social de la violencia de género y avanzar hacia la construcción de un ambiente seguro para todas en Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes