Guatemala y EE.UU fortalecen lazos para contrarrestar el narcotráfico

El Quinto Viceministro del Ministerio de Gobernación, Fernando Manolo Rodas De León, informó que han recibido apoyo del Gobierno de Estados Unidos a través de INL que ha beneficiado al país, donde han obtenido logros y resultados en la lucha contra el narcotráfico.


Así mismo, en cuanto a Rodas De León, comento que existen varios proyectos en conjunto, siendo estas, Las fuerzas de Tarea, Xinca, Chortí y Tecún Uman, “El apoyo que el país norteamericano brinda es fundamental en virtud que en años anteriores se han recibido donaciones de J8, vehículos que tienen como finalidad luchar contra el narcotráfico que están conformados por elementos policiales y Ejercito de Guatemala.”


Además, el funcionario, indicó que dentro de los convenios con Estados Unidos, está la modificación Enmienda número 3, relativo a la Carta Convenio que tiene como finalidad la prevención directa de la narcoactividad, que va orientada a la seguridad ciudadana y Reforma al Sector Justicia.


Así mismo, la División de Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorismo (FIAAT), que tiene como objetivo primordial la lucha contra el narcotráfico aéreo, destrucción de pistas y la utilización de los helicópteros para la incautación de droga que ingresan al país de manera ilícita.


El trabajo viceministerial en coordinación con INL de Estados Unidos, conlleva una serie de proyectos que beneficiaran al país y fortalecer la lucha al narcotráfico.


Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina
Fotografía: Fernando Delgado

spot_img

Ultimas Noticias

Localizan paquetes conteniendo en su interior supuesta droga, en Camotán

En un allanamiento que se encuentra en desarrollo agentes de la Policía Nacional Civil procedieron a la incautación de aproximadamente 400 cuadros rectangulares que...

Primer Festival Artístico 2021 para jóvenes, busca prevenir la violencia y el delito

Con el objetivo de la búsqueda y creación de espacios de recreación artística para grupos de jóvenes en donde exploren diferentes artes y temas...

Trasladan y descargan ocho contenedores cargados con 124 toneladas de precursores químicos

El Quinto Viceministro Fernando Manolo Rodas de León, realizó una supervisión para verificar el arribo de ocho contenedores cargados con toneles de precursores químicos,...