Guatemalteco con fines de extradición por narcotráfico es capturado por SGAIA

Como parte del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional y siguiendo las instrucciones dadas por el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, la lucha en contra del crimen organizado y el narcotráfico continúa.

Este día en la Finca La Palma en Playitas; Morales, Izabal, fue detenido Carlos Andrés Alvarenga Mejía, por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de narcotráfico con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norte América.

Los delitos por los cuales fue detenido son: Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la misma seria importada ilegalmente hacia el país norteamericano.

Mismo que fue trasladado por la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) para ser llevado ante el juez competente.

Con esta captura suman 51 guatemaltecos sindicados de narcotráfico, detenidos y con orden de extradición hacia EE.UU. Es de mencionar que Alvarenga Mejía figura en la lista de Los 100 más buscados.

Video: Noé Medina / Edición: Ricardo Durán


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes