Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público, lograron la aprehensión en Tecun Umán, San Marcos de Juan Carlos Cruz Ovalle quien tenía una orden de captura con fines de extradición pendiente de ejecutar.

Cruz Ovalle es integrante de una organización de tráfico de drogas que opera a través de Sur, Centro y Norte América. Autoridades informaron que dicha persona utilizaba infraestructura sofisticada para producir, adquirir, almacenar, transportar y distribuir varias toneladas de cocaína destinada a los Estados Unidos.

El detenido es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para Distrito Este de Texas por cargos de narcotráfico. El Ministerio Público de Guatemala continuará con las gestiones establecidas en la ley para la extradición correspondiente.

A Ovalle se le relaciona como parte de la organización desde 2008 a 2018 y habría actuado como gestor, coordinando la recepción de cargamentos de cocaína en Guatemala y su posterior traslado hacia México. Nota Flor Ortiz