Guatemaltecos detenidos y 35 kilos de cocaína incautados en aeronave

Gracias al trabajo coordinado bajo el mando del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dirigido al combate del narcotráfico, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala, localizaron una aeronave que ingresó de manera ilegal en el espacio aéreo de Guatemala, capturando a seis hombres que fueron descubiertos transportando cuatro paquetes con posible droga, en áreas cercanas a la cooperativa “Mario Méndez” en Sayaxché, Petén, para ser un total de 35 kilos de cocaína.

Pablo Castillo, Vocero del Ministerio de Gobernación, dio la identidad de los implicados en trasladar la droga, siendo estos: Duglas Eliazar Escobar Pérez de 23 años, Leónidas Alisandro Cornelio García de 27, Rony David Ovando Cabrera de 31, Marcos Antonio Pérez Guzmán de 28, José Ich Pan de 33 y José Choc, de 30. Sorprendidos flagrantemente, transportando paquetes rectangulares, con posible droga denominada cocaína.

Luego de un proceso de análisis, fiscales del Ministerio Publicó contabilizaron un total de 35 kilos de cocaína, la mayor parte en un costal y cuatro paquetes en posesión de los ahora detenidos.

El ilícito era transportado en la Aeronave matrícula YV-2153, color blanco, azul y rojo, tipo bimotor, además las fuerzas de seguridad localizaron 1 teléfono satelital, 1 radio transmisor, 1 GPS, 5 paquetes rectangulares, 1 tula (costal) conteniendo en su interior varios paquetes con droga. Además se incautó dos pick up, placas P087HYT, P938FCP, 2 motocicletas M975FSH, M473CNJ y una más sin placas.


El trabajo de las fuerzas Antinarcóticas es parte de la Política General de Gobierno y el Plan Estratégico institucional del Ministerio de Gobernación.

Video: Noé Medina / Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes