Con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar el bienestar de la población se habilitó este 3 de juio la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), en la aldea Paquip de Tecpán, Chimaltenango. Esta Sede cuenta con instalaciones modernas y el equipamiento adecuado para que los efectivos desempeñen su labor de forma eficiente y efectiva.
El Titular de la Cartera del Interior resaltó la importancia de contar con una fuerza policial comprometida y capacitada en la nueva Subestación habilitada en Paquip. También hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a denunciar cualquier actividad delictiva para juntos construir un país más seguro.
Le puede interesar: Agentes de la Subestación 16-41 y personal de la municipalid entregan presentes a madres en Mixco
Por su parte el Director General de la PNC manifestó que, es fundamental el acercamiento entre los elementos policiales y los habitantes de esta aldea, así como el desarrollo de acciones para promover una cultura de denuncia ciudadana para combatir eficazmente la delincuencia en el referido lugar.
También el Alcalde de Tecpán resaltó que, la habilitación de esta nueva Sede de la PNC y la presencia policial contribuye a prevenir el delito, disuadir a la delincuencia y promover una ambiente seguro y confianble para los vecinos de Paquip y las comunidades aledañas.
La habilitación de esta subestación policial representa un avance importante en el Eje de Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial implementada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para el fortalecimiento de las capacidades de la institución policial y brindar un servicio de calidad a la población.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob