Estrategia de Transformación Policial: Eje Institucionalidad y Organización

Con el propósito de alcanzar niveles superiores de efectividad, legitimidad y reconocimiento, el Gobierno de Guatemala y autoridades del Ministerio de Gobernación, buscan a través de la Estrategia de Transformación Policial en su segundo Eje Institucionalidad y Organización, transformar a la Policía Nacional Civil (PNC) con capacidades de prevenir e intervenir factores que afecten la seguridad pública.


Por ello, el Eje Institucionalidad y Organización busca disponer de organización dinámica y versátil que se anticipe y responda a riesgos, amenazas y vulnerabilidad de la seguridad.

Le puede interesar: Gobernación presenta avances institucionales y logros de la Estrategia de Transformación Policial

Además, de crear un reglamento de organización para el rediseño organizacional y mando, como renovar la imagen institucional. Desconcentrar la administración de los recursos financieros. Crear el Régimen Interior de la academia y uno disciplinario para la PNC.

Renovar la imagen de la PNC para el acercamiento con la comunidad. Establecer un régimen de vacaciones, permisos y descansos.

@mingobguate

💪 ¡Fortaleciendo la institucionalidad policial! El #EjeInstitucionalidadYOrganización de la Estrategia de #TransformaciónPolicial 👮🏻‍♀️👮🏻‍♂️ tiene como objetivo principal dotar a la @PNCdeGuatemala de la capacidad de anticipar amenazas en materia de seguridad pública.

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación


La Estrategia está conformada por cinco Ejes más:

Eje Educación
Eje Controles Internos
Eje Dignificación Policial
Eje Infraestructura y Movilidad
Eje Tecnología e Innovación

Este proceso tiene un impacto positivo en la protección y servicio de la población, el liderazgo institucional, la transparencia y la rendición de cuentas del accionar policial.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CS Mingob

Noticias Recientes