Estrategia de Transformación Policial: Eje Educación

Dentro de la Transformación Policial impulsada por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación se encuentran 6 Ejes, de los cuales se desprende el de Educación, el cual tiene como finalidad fortalecer las competencias y aptitudes para el desarrollo de los servicios de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC).

@mingobguate

#TransformaciónPolicial | ¡Capacitación constante para una policía más preparada! La @PNCdeGuatemala ha completado cursos de inglés y programas de formación continua en distintas divisiones policiales, compromiso del EjeEducación. 📚👮🏻‍♀️👮🏻‍♂️

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación

Cabe resaltar que dicho Eje consta de 7 acciones, los cuales son: Elaborar el nuevo régimen educativo de la PNC donde se debe aprobar dicha modernización, mediante la verificación de las autoridades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.

Se buscará implementar los programas de capacitación continua, donde las personas se capacitarán en: Ejercicio de la función policial, fortalecimiento de competencias de inspectoría general, de vigilancia y tratamiento juvenil, combatir la narcoactividad y el núcleo central de intervención.

La Estrategia está conformada por cinco Ejes más:


Eje Institucionalidad y Organización
Eje Controles Internos
Eje Dignificación Policial
Eje Infraestructura y Movilidad
Eje Tecnología e Innovación

Conozca el Eje Educación

Este proceso tiene un impacto positivo en la protección y servicio de la población, el liderazgo institucional, la transparencia y la rendición de cuentas del accionar policial.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CS Mingob

Noticias Recientes