Como parte de la desconcentración especializada en investigación criminal, este martes las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) habilitaron una nueva oficina contra la Trata y Tráfico Ilícito de Personas en Chiquimula.
Esta nueva oficina tiene como objetivo brindar una mejor respuesta en materia de investigación criminal contra el flagelo de trata de personas y la migración irregular. En ella se estarán incorporando 10 investigadores especializados en el tema.
En el evento participó Edis Fabián, Subdirector de Investigación Criminal de la PNC, Patrick Ventrell, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala y Sandy Recinos, Ejecutiva de la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas (SVET).
Con esta sede suman tres nuevas oficinas en el país; las cuales están ubicadas en la capital, Quetzaltenango y ahora en Chiquimula.
“Los últimos 14 años he trabajado dirigiendo equipos especializados contra la delincuencia organizada con procesos de confidencialidad con las unidades de investigación de EE.UU. Agradezco a INL y al gobierno de Estados Unidos por el apoyo incondicional a la Investigación Criminal” indicó el Subdirector de Investigación Criminal PNC.
De acuerdo con las autoridades, se contó con el apoyo del equipamiento logístico y tecnológico por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América y la SVET que contribuye contra la trata y tráfico ilícito de personas en el país.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC