Hombre capturado con fines de extradición tiene cuatro órdenes pendientes

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Publicó, en seguimiento a una investigación, detuvieron en la aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, a un hombre de origen Belga, quien tiene además las nacionalidades de Estados Unidos y de Guatemala, dicho ciudadano tiene orden con fines de extradición hacia el país Norteamericano por cuatro delitos.

El ahora detenido responde al nombre de Yakow Weingarten y/o Yakev Nuchem Wingarten, también conocido como Yaakov Weingarten y/o Yankev Nuchem Weingarten.

A Weingarten, le sindican por los delitos de: Conspiración para secuestrar, usar ilegalmente un medio de identificación o ingresar con pretensiones falsas al área segura de un aeropuerto. Ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor de edad. Ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor de edad. Ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor de edad.

Dicha aprehensión fue en cumplimiento a la orden judicial con fines de extradición emitida el 27 de diciembre del año 2019 por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes