Imitadores de pandilleros extorsionaban a transportistas

Cuatro presuntos extorsionistas fueron detenidos por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias realizadas este 31 de enero por fiscales del Ministerio Público (MP). Las aprehensiones se ejecutaron en inmuebles ubicados en Bárcenas y Villa Nueva, Guatemala.

Se trata de Edgar Gabriel Piche Tojes, 33 años; Ingrid Liseth López Aliñado, de 39; Kevin Alexander Ambrosio Alonzo, de 26 y Roce Isela Ambrosio Alonzo, de 24, quienes tenían vigente una orden de captura por el delito de extorsión, girada por un Juzgado de Guatemala, de fecha 19 de enero del año en curso. 

Según la investigación, los sindicados son presuntos integrantes de una estructura criminal que se hace pasar por pandilleros, para exigir bajo amenazas de muerte el cobro de la extorsión a transportistas que prestan sus servicios en distintos puntos de la ciudad capital. 

Estas acciones se desarrollaron en seguimiento a una denuncia interpuesta a la línea 1574 antiextorsiones. La alerta permitió a las autoridades iniciar con las investigaciones, realizar las diligencias y detener a los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes