Imparten taller de técnicas básicas de prevención a mujeres

Como parte de la campaña denominada “Siempre Alertas, Todas tenemos poder”, elementos de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED) de la Policía Nacional Civil (PNC), impartieron un taller de técnicas básicas de defensa personal a un grupo de mujeres, en la Plaza México ubicada en la Avenida Las Américas, zona 13 capitalina.

“Las acciones son ejecutadas con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres para prevenir que sean víctimas de algún tipo de violencia en su torno familiar y social, así como fomentar la cultura de denuncia, brindando información sobre los número telefónicos en caso de emergencia” puntualizó, Ronald Portillo, tercer viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito.

El funcionario añadió, “La denuncia ciudadana es importante para las autoridades, porque permite brindar la atención adecuada a la mujer víctima de violencia, así como identificar al presunto agresor y romper con este círculo”.

Durante el evento, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la institución policial en coordinación con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), realizaron diferentes actividades lúdicas, juegos recreativos, globoflexia y pintacaritas. Además, instalaron stand donde brindaron información sobre la importancia de la denuncia ciudadana.

Nota: Alexander Girón

Fotos: UPCV

Noticias Recientes