Imparten taller de Transparencia a servidores públicos del Ministerio de Gobernación

Personal del Ministerio de Gobernación y sus Dependencias participaron en el Taller Virtual “Transparencia” impartido por parte de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE), bajo la coordinación del área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.

El taller tiene como principal objetivo fomentar los valores de ética pública, moral administrativa y la transparencia en los servidores públicos, al haberse declarado el “2021 Año de la Ética y Probidad”, según el acuerdo A – 004-2021 de la Contraloría General de Cuentas.

En la actividad participó el Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Aldo René Ordoñez Ugarte, quien indicó que en la institución se tiene un fuerte compromiso con el tema de la transparencia.

“Los Servidores públicos tienen un compromiso con el país para la dinámica de cambio con la transparencia y la transformación digital”, puntualizó el Viceministro Ordoñez.

El mismo fue impartido por la Licenciada Sara Patricia Pineda Salazar del GAE, quien indicó que como país se forma parte de Organizaciones Internacionales que se dedican a combatir la corrupción y promover la transparencia, para demostrar los compromisos del país de seguir trabajando por una Guatemala Transparente.

El taller contó con la participación de 195 servidores públicos de la Planta Central, Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) y de las Gobernaciones Departamentales.

Nota: Wendy Álvarez

spot_img

Ultimas Noticias

Agentes de Retalhuleu brindar información en materia de prevención

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, cumpliendo con el eje comunitario de servicio y acciones para prevenir el COVID-19, realizan un...

Alias “Chejazo” integrante de la Banda de Jalpatagua es detenido en operativo

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, este día elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de Policía...

PNC continúa con la vacunación contra el COVID-19

Se continúa con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Palencia y la aldea Yerbabuena, gracias a la Subdirección General de Salud Policial...