Imparten taller sobre Obesidad, la grasa temida


El personal de planta central del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias, recibieron un taller sobre “Obesidad, la grasa temida”, impartido por la nutricionista Gabriela Celis de la Subdirección General de Salud Policial de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó Víctor Manuel Bonilla, coordinador de Salud Integral de la Dirección de Recursos Humanos.


Según Bonilla esta actividad es el complemento de la jornada médica, nutricional y examen de Glucosa para detectar el síndrome metabólico, que busca conocer los factores de riesgo a enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad, entre otras.


“En la jornada se están examinando a los colaboradores del Mingob luego de la pandemia, para mantener un control sobre el peso y exámenes de sangre para verificar que niveles tienen los pacientes, para evitar alguna enfermedad antes señalada”, comentó el Coordinador.


Añadió que se cuenta con el apoyo del Despacho Superior a cargo del ministro David Napoleón Barrientos Girón y de la Dirección de Recursos Humanos quienes realizan actividades preventivas en salud, para lo cual se tienen programadas jornadas de la piel y odontológicas, además capacitaciones sobre el uso de extintores, primeros auxilios y protocolos de emergencia en caso de desastres naturales.


Bonilla informó que es importante que la mayoría de los trabajadores de la institución puedan acceder a los exámenes y talleres para mantenerse informados sobre temas relacionados a la salud y la seguridad.

Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Foto: Paulo Raquec

Noticias Recientes