Implementan estrategia para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes

Contribuir al desarrollo pleno e integral de la niñez y juventud del país, por medio de la disminución y erradicación de la maternidad temprana, es el objetivo de la Estrategia para la Atención y Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes entre 10 y 19 años, que será implementada por el Tercer Viceministerio de Gobernación, en seis departamentos priorizados.

Carlos García Rubio, viceministro de prevención de la violencia y el delito, explicó que la estrategia está diseñada en cinco idiomas diferentes para su socialización y se cuenta con el apoyo de los gobernadores de los departamentos priorizados que son: Guatemala; San Marcos; Petén; Huehuetenango; Quiché y Escuintla, debido a que registran los índices más altos de embarazos en niñas y adolescentes de diferentes edades.

“Se difundirá por medio de una campaña radial y videos en medios de comunicación televisivos, que también serán replicados en redes sociales. Además se realizará la colocación de afiches y la distribución de material gráfico, por parte de agentes de la prevención del delito de la Policía Nacional Civil, para concientizar a la población sobre este tema” informó García Rubio.

El viceministro indicó que se están realizando coordinaciones interinstitucionales con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, para que el abordaje de este tema, que constituye un delito, se haga de manera articulada con todas las instituciones que tienen la responsabilidad de darle atención.


Nota: Génesis Agustín
Foto: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima

Noticias Recientes