Implementan plan de Redespliegue policial en toda la República

Bajo la coordinación y por instrucciones del Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, se implementó el plan de redespliegue policíal en toda la República.

Dicho plan está integrado por más de 75 operativos fijos y móviles a nivel metropolitano de los cuales, se supervisaron las acciones realizadas en los diferentes puestos para verificar que cumplan con las disposiciones presidenciales, haciendo la salvedad que se ha tomado en cuenta que hay servicios esenciales que deben seguir operando.

Para dicha verificación se instruyó al equipo de Inspectoria General del Ministerio de Gobernación, Inspectoría General de PNC junto con el equipo del Primer Viceministerio de Seguridad, para lo cual se implementaron 4 grupos de supervisiones de puestos a nivel capitalino, instalados en la carretera al Atlántico en el kilómetro 26, Calle Martí y 5a. avenida de la zona 1, Carretera al Atlántico en puente de la entrada a Lomas del Norte, Kilómetro 17, también en carretera Al Atlántico.

Además puestos de registro y control policial en la aldea El Jocotillo, en Pueblo Nuevo Viñas, en el kilómetro 38 ruta al Salvador, Boulevard Los Próceres y 21 calle, Kilómetro 15.3 carretera a El Salvador, Boulevard Vista hermosa, Plaza Confucio, entre otros.

Los equipos estuvieron supervisando y verificando que tanto los agentes como conductores cumplan con lo establecido en las disposiciones gubernamentales.

Por aparte se aprovechó también para recomendar a la población que no se arriesgue a salir a la calle si realmente no es necesario y para informar también a los repartidores de las diferentes cadenas de servicio a domicilio que está totalmente prohibido la distribución de bebidas alcoholicas para todo el fin de semana, señalando que no pueden enviarlo ni venderlo.

Tienen libre movilidad

Por último, es muy importante señalar que tienen libre movilidad las personas con enfermedades crónicas que asistan a tratamientos, las farmacias podrán atender las 24 horas y también servicio a domicilio, medios de Comunicación periodistas y repartidores de diarios podrán realizar su labor libremente siempre y cuando cuenten con una identificación en su vehículo.

Puede circular el transporte de alimentos, agua pura, camiones recolectores de basura, gas propano, servicios de emergencia y básicos tales como energía eléctrica, teléfono, agua e internet.

Noticias Recientes