Importantes resultados en el combate al narcotráfico

El Ministerio de Gobernación por medio del Quinto Viceministerio coordina a nivel nacional una serie de operativos para combatir el narcotráfico en el país, derivado de estas acciones del 1 de enero al 7 de abril del año 2021 se presentan importantes resultados.

En los operativos realizados por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron localizaron campos de cultivos ilícitos, donde se erradicaron 1 millón 512 mil 138 matas de marihuana, 176 mil 142 de amapola, 711 mil 024 arbustos de coca, y fueron incautados 643.32 kilos de cocaína, lo que ascienden a un valor de más de Q644 millones.

Se ha impactado a las estructuras del narcotráfico con el decomiso de bienes, 97 vehículos, 4 aeronaves, 1 embarcación, 136 armas de fuego, 199 tolvas, más de 8 mil municiones de diferentes calibres y la desmantelación de 2 laboratorios clandestinos valorados en Q400 millones.

También se reporta la incautación de dinero en efectivo de diferentes países, entre estos: Quetzales, Dólares, Pesos Mexicanos, Euros y Lempiras, lo que equivale en moneda nacional a Q3 millones 357 mil 424.40

En total de la droga, bienes y dinero decomisado se estima Q1 mil 060 millones así como la captura de 484 personas sindicadas de delitos relacionados al narcotráfico y 16 detenidas con orden de extradición.

El Quinto Viceministerio de Gobernación, continuará con la coordinación necesaria para que las unidades operativas puedan seguir con la lucha frontal de las estructuras criminales que operan en el país.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Noé Medina

Noticias Recientes