Inauguran campaña de prevención y sensibilización vial

Como parte de las acciones para disminuir la siniestralidad vial en el país, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), inauguró la campaña de prevención y sensibilización vial 2021, en el kilómetro 78 ruta a Siquinalá, Escuintla, actividad a la que asistió el tercer viceministro, Carlos García Rubio.

“El objetivo es reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional, sensibilizando a los conductores sobre las principales medidas a tomar en cuenta para evitar estos hechos. También se harán operativos en Chichicastenango y Alta Verapaz” explicó el viceministro.

La campaña forma parte de las actividades previas a la Semana Santa y consiste en la instalación de operativos de control y seguridad en carreteras, donde el personal policial realiza la identificación de conductores de motocicletas, vehículos, transporte colectivo y pesado, para verificar que cuenten con su documentación en regla.

Además es apoyada por personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes junto al personaje de “Polito”, entregan afiches, calendarios y calcomanías con información para fomentar la denuncia ciudadana.

Para Erminio Flores, conductor de uno de los vehículos identificados durante el operativo, es importante que se desarrollen este tipo de actividades, para hacer conciencia en las personas sobre la responsabilidad que tienen al volante.

“Es bueno que se nos recuerde a los conductores sobre el uso del cinturon y otras medidas de precaución que debemos tener, porque en un instante podemos perder la vida. Por eso me parece muy importante esta campaña” comentó.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes