Inauguran curso de Especialización en Planificación Policial

Con la misión de fortalecer las capacidades policiales en materia de planificación del personal que labora en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (DGPNC), quienes entre otras responsabilidades tienen la elaboración de documentos importantes dentro de la institución, 103 agentes iniciaron el primer curso de Especialización en Planificación Policial.

Según el subdirector general de Estudios y Doctrina, Wilson Erasmo Díaz, el personal policial tiene que elaborar documentos sumamente importantes como las órdenes generales, las propuestas de Acuerdos Gubernativos, Ministeriales y otros documentos legales, por lo que no cabe duda, dijo, “se adquieren con este curso más conocimientos y experiencias”.

Díaz informó que serán 12 semanas de capacitación de manera semipresencial y virtual, en la misma participan dos subcomisarios, cinco oficiales primero, un oficial segundo, un oficial tercero, cinco inspectores, seis subinspectores y 86 agentes, para un total de 106. En la formación participan 14 damas.

“Recordemos que es mandato del presidente Alejandro Giammattei y del ministro David Napoleón Barrientos, que se genere una transformación policial, por ello, cada curso, taller o capacitación para los agentes, permite cumplir y alcanzar esa misión”, comentó Díaz.

Video: Edy Lima / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes