Inauguran curso para la investigación de casos de violencia contra la mujer, niñez y adolescencia

Para fortalecer las capacidades y protocolos de actuación policial, se realizó la inauguración del curso de Introducción a la Investigación en Casos de Violencia contra la Mujer, Niñez, Adolescencia y Trata de Personas, por medio del cual serán capacitados agentes de la Subdirección de Investigación Criminal.

El curso será impartido en la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), por personal del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia; Ministerio Público e Instituto de la Victima.

Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional; Unión Europea y la Instancia Coordinadora del Sector Justicia, tendrá una duración de un mes y se enfocará en contenidos de victimología; abordaje de la investigación de los casos; delitos sexuales; niñez víctima; mujeres desaparecidas; socialización de los protocolos de actuación, entre otros.

Para el tercer viceministro, Carlos García Rubio, este curso reforzará la labor que se realiza en el área de investigación, para la resolución de casos y la forma en la que los agentes deben intervenir en los mismos.

“La capacitación tiene diferentes fases y se impartirá a cada cierto número de agentes cada semana, según las fechas asignadas. Las personas capacitadas se convertirán en agentes multiplicadores para replicar la información a sus demás compañeros, fortaleciendo así el trabajo policial” puntualizó.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes