Inauguran curso virtual sobre la prevención de violencia de género

Con el objetivo de proveer de instrumentos, metodologías y técnicas al personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias, la Unidad de Género de Multiculturalidad, Juventud y Niñez del Tercer Viceministerio de la Prevención de la Violencia y del Delito, se inauguró de forma virtual el curso “Actualización para Prevenir la Violencia del Género”, el cual, cuenta con el aval del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Las autoridades informaron que esta actividad, busca otorgar al personal de la cartera del Interior las herramientas que puedan ser aplicadas en el desempeño de sus labores, para un mejor actuar frente al fenómeno de la violencia de género.

La capacitación del módulo I denominado “El Espectro de la Violencia” fue impartida por el Magister Eduardo Navarrete López. En su disertación abordó la violencia de género, formas de agresión, los contextos, consecuencias y construcción de la misma.

En esta fase participaron 90 empleados que expresaron en la importancia de abordar estos temas, porque contribuye a fortalecer sus capacidades para el buen desempeño de sus labores en beneficio de la población.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes