Como parte del fortalecimiento del eje de profesionalización constante y como eje de trabajo del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se inaugura este día el décimo curso para el personal que aspira formar parte de la División de Seguridad Turística (DISETUR), informó el Jefe Carlos Soberanis Pinelo.
Los agentes policiales deben capacitarse de forma teórica, práctica y táctica para lograr objetivos claros y que buscan implementar acciones de protección y seguridad al turista nacional y extranjero, proteger las rutas y destinos turísticos, auxiliar, orientar y asistir a los visitantes para que disfruten los atractivos naturales y artificiales con que cuenta el país, explicó Soberanis.
Añadió que deben mantener una estrecha relación y comunicación con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con dependencias públicas y privadas relacionada con el tema, para fortalecer la seguridad turística en el país.
Indicó que el curso tiene una duración de tres meses y participan 20 mujeres y 137 hombres para un total de 157 aspirantes.
En dicha actividad participan el Subdirector General de Operaciones Nery Benito, el Comisario General Irineo Valle Morales Sub Director de la Escuela de Especialidades de Policía Erick Osoy y el Comisario Jefe de la DISETUR.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC