Inauguran Escuela Móvil de Prevención de la Violencia en Villa Nueva


Con el fin de recuperar espacios, confianza y sobre todo para generar denuncias ciudadanas, este día en el Parque Central de Villa Nueva, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela móvil, la cual contempla juegos para niños, psicólogos, el furgón de salud entre otros.

Al acto asistió el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, el Alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo y el representante de la Embajada de Estados Unidos Roberto Valle y el coordinador de la Unidad para la Prevención de la Violencia Comunitaria, Ronald Portillo.
La embajada de Estados Unidos hizo la donación de juegos de mesa, inflables, camas elásticas. Además el furgón móvil de salud para los ciudadanos.

Varios vecinos manifestaron su agradecimiento a las acciones que personal de Prevención del delito de Policía Nacional Civil ha realizado así como de la Municipalidad de Villa Nueva.

El Viceministro de Prevención del Delito, Carlos García Rubio, informó que más de 15 elementos de Prevención de la Violencia estarán dando acompañamiento a las actividades realizadas por la Escuela de Prevención”, así mismo, dijo “que se fortalecerá el trabajo con distintas divisiones de investigación para estar a disposición de los ciudadanos”.

Por su parte el Alcalde, Javier Gramajo afirmó que es la primera feria que se realizará en el municipio, “se estará desarrollando la actividad en varias colonias, como es Bárcenas, Villa Nueva entre otros, es una actividad comunitaria y será de transformación ciudadana.”

Finalmente, Gramajo agradeció el apoyo a las autoridades del Ministerio de Gobernación por el apoyo que han brindado en temas de seguridad y prevención de la violencia y el delito.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes