Inauguran taller de inteligencia estratégica para prevenir el contrabando

El tercer viceministro de prevención, Carlos García Rubio, inauguró el Taller “Inteligencia estratégica, herramientas de análisis y su aplicación en la lucha contra el contrabando”, por medio del cual serán capacitados no menos de 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).


García Rubio, explicó, que la capacitación consta de cuatro módulos, se realizará de manera semipresencial, tendrá una duración de dos semanas y en el mismo participa personal de la División de Investigación Criminal; Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA); y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT).

“Lo que se busca es fortalecer las acciones en contra del contrabando aduanero, los agentes que participan replicarán los conocimientos obtenidos en la capacitación, instruyendo al personal policial en las diferentes comisarías a nivel nacional” declaró.

El taller cuenta con el apoyo del Fondo de Reformas Estructurales de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) y de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG).

Javier Zepeda, de la Cámara de la Industria, indicó que es importante el trabajo conjunto de las instituciones para el combate de este ilícito, ya que este es uno de los fenómenos que no solo afecta la economía del país, sino que pone en riesgo la salud de los guatemaltecos.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes