El pasado jueves 27 de abril, los agentes del Departamento de Investigación de Ciberdelitos e Informática Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) incautaron 1 mil 463 prendas de vestir con imitación de la marca TOMMY y TOMMY HILFIGER.
Una denuncia permite que las fuerzas de seguridad den seguimiento e investiguen páginas de redes sociales para localizar la venta y producción de la ropa, ante esto desarrollan 10 allanamientos en Amatitlán, Mixco, Villa Nueva y ciudad capital, Guatemala.
En una de las viviendas allanadas localizan: 1 mil 463 prendas, 4 mil 284 etiquetas y 47 accesorios, con distintivo de la marca.
Por ello detienen a William Adalberto Solís Barillas, de 51 años y a Mabel Edith García Estrada, de 43, sindicados por violación a los derechos de propiedad industrial.
Delito
El delito contra la propiedad intelectual consiste en reproducir, plagiar, distribuir o comunicar públicamente una obra sin la autorización del titular con el objetivo de perjudicar a una persona.
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia, Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno las 24 horas del municipio de Villa Nueva, Guatemala.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Cibercrimen