Incautan 394 paquetes de cocaína en el Pacífico

Como resultado de un trabajo conjunto, donde participaron agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, bajo la coordinación del Quinto Viceministerio, personal del Ministerio Público y elementos del Ejército de Guatemala, se logró la incautación de 394 paquetes de cocaína. La droga se localizó en una lancha tiburonera interceptada en la costa del Pacífico.

En la operación también se logró la detención de tres personas que iban a bordo de la embarcación que tenía escrito el nombre “Princesa I”, quienes fueron puestas a disposición del juzgado de turno de Escuintla. Según expertos antinarcóticos el avalúo del hallazgo estaría valorado en Q 40,480,249.50.

Los 394 paquetes de cocaína fueron hallados en el interior de 10 tulas, los cuales dieron presuntivo positivo a dicha droga, luego de las respectivas pruebas de campo realizadas por los expertos.

El trabajo realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- ha permitido hasta la fecha la incautación de 642.77 kilos de cocaína, valuados en Q 66,039,622.87.

Video: Felipe Castillo /SGAIA

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes