Incrementan denuncias de violencia contra la mujer en Puerto Barrios

Con más de 200 denuncias por semana, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil y autoridades de la Gobernación Departamental de Puerto Barrios, llevaron a cabo una serie de acciones en el Malecón de dicho municipio para frenar la violencia contra la mujer.

Edu Ardiano, jefe de la División de relaciones comunitarias de Prevención, aseguró que existe un incremento en las denuncias de mujeres que han sufrido violencia, “últimamente hemos recibido 250 denuncias por semana de mujeres que han sufrido algún hecho por parte de sus parejas, ante esto se han diseñado estrategias para enviar un mensaje a toda la población y prevenir los actos de agresión”.

Según Ardiano, el municipio con alto incide de todo tipo de violencia es el Estor en Izabal.

Héctor Alarcón, gobernador de Puerto Barrios, Izabal, agradeció el apoyo que brindan a la ciudadanía. “Es una buena intervención derivado del tiempo que estamos viviendo donde debemos pasar más tiempo eon casa y convivir en familia podría incrementar las acciones de inconformidad y que exista violencia, pero es necesario hacer conciencia para que denuncien”.

Las autoridades gubernamentales han confirmado que en conjunto con Prevención del delito de PNC y UPCV han fortalecido las acciones con campañas entregando afiches y promoviendo la denuncia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos/ Video: Noe Medina

Noticias Recientes