Inicia capacitación para contrarrestar delitos en fronteras

Con la finalidad de evitar tráfico de estupefacientes, trata de personas entre otros delitos, este día el Quinto viceministro del Ministerio de Gobernación, Fernando Manolo Rodas De León, representantes de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Embajada de los Estados Unidos de América, inauguraron la capacitación para reforzar habilidades y estrategias a fin de identificar y prevenir amenazas para la seguridad pública de Guatemala, la cual tendrá una duración de dos semanas.

Rodas De León, comentó que dicha capacitación trata de estrechar lazos de cooperación con Estados Unidos para darle una capacitación constante al personal, y será en él área en fronteras.

“Con esto busca evitar delitos conexos como es la narcoactividad, aparte de tratar el tema migratorio que conlleva la trata de personas, de blancas y dentro de esto el traslado de drogas”, afirmó el Quinto Viceministro.

Las acciones serán desarrolladas en el marco de la firma del Memorándum de Cooperación Internacional que apoya la implementación y Operación de la Unidad Móvil de Interdicción Táctica (UMIT).

Los elementos estarán siendo capacitados por dos semanas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes