Inicia curso de capacitación

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) dio inicio a la XIX capacitación, de manera virtual, a aspirantes, Directores e Instructores de centros de capacitación de seguridad privada.


Como lo establece el Decreto 52-2010 Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, los directores e instructores de los centros de capacitación deben ser certificados por La Dirección, enfocados en áreas técnicas, prácticas y legales básicas de acuerdo con la materia.


El Director General de Servicios de Seguridad Privada, Licenciado William Stuardo Hernández Pinto, aseguró que la implementación de planes y programas de capacitación para el personal administrativo favorece su profesionalización y especialización.


“Bienvenidos a este curso que, con el apoyo de profesionales en diversas materias, busca certificarlos como directores e instructores y para que repliquen los conocimientos adquiridos a los agentes de seguridad privada en los centros de capacitación, que oportunamente sean autorizados por la Dirección”, dijo Hernández Pinto.


La capacitación que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, contempla dar a conocer el Decreto 52-2010 Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada y sus Reglamentos, relaciones humanas, equidad y género, derecho constitucional y laboral, la Ley de Armas y Municiones, entre otros temas.
De acuerdo con el Departamento de Capacitación y Desarrollo Tecnológico de la DIGESSP, en esta oportunidad más de 30 participantes buscarán ser acreditados y certificados.

Noticias Recientes