El Director General Adjunto, el Subdirector de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil (PNC) y la jefa de la Misión Internacional de la Cruz Roja en Guatemala, asistieron al inicio del curso Formador de Formadores en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios.
Un total de 40 mandos y oficiales subalternos de las policías de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala, inician su formación este día y concluye el 31 de marzo del presente año.
El objetivo es reforzar el conocimiento y comprensión por parte de los participantes de las normas y reglas internacionales que rigen las funciones policiales.
Además, el poder intercambiar experiencias sobre los retos y desafíos relacionados con la función policial y los escenarios en que participan las fuerzas de seguridad.
También formar instructores que sean capaces de replicar los aprendizajes dentro de sus instituciones y contribuir a la formación de comandantes comprometidos con la realización de sus actividades en observancia y respeto a los estándares internacionales que rigen la conducta de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
En este curso los agentes participantes sean expertos en uso de la fuerza y principios humanitarios con capacidad de integrar las enseñanzas en las funciones que tienen asignadas y de replicar los conocimientos en sus instituciones como instructores.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado