Inicia el XXIII curso Comandos de Operaciones Antinarcóticas

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, inició el XXIII curso de Comandos de Operaciones Antinarcóticas (Coan), informó el quinto viceministro Fernando Rodas.

El viceministro indicó que estarán participando 246 personas, durante 90 días. Añadió, que luego de pasar diferentes pruebas físicas, de doctrina y tácticas en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), tendrán que demostrar todas las habilidades, técnicas y conocimientos que les permitirá formar parte de esta unidad de PNC y de la SGAIA. Se estarán graduando solo los que se logren mantener firmes, unidos, solidarios, valientes y con la meta clara.

“La creación de estos cursos obedece al respectivo cumplimiento de las políticas de Gobierno y que son ejecutadas por el titular de la cartera del Interior, en seguimiento del quinto vicedespacho, con el objetivo de poder fomentar las capacidades, también para incrementar el número de elementos que conformarán la unidad Antinarcótica”, comentó Rodas.

Añadió que continúa trabajando en el tema de seguridad, en la lucha frontal contra de la delincuencia común y el crimen organizado.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes