Inicia segundo ciclo de formación bilingüe para agentes de PNC

Este 10 de febrero inició el Segundo Curso Intermedio de Idioma Inglés, dirigido a un grupo de 25 agentes que pertenecen a las Comisarías y Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC). El acto académico se desarrolló en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.

En su intervención, el Titular de la Cartera del Interior puntualizó que será la segunda promoción de agentes de la institución policial, que inician con este ciclo de formación bilingüe, que constituye un avance fundamental en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, promovida por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Este proceso de aprendizaje del idioma inglés es el resultado de un proyecto que se puso en marcha durante 2022 con autoridades del IGA. Se tiene previsto que para la tercera promoción se incremente el número a un aproximado de 75 efectivos policiales. “Tener agentes que dominen el citado idioma es un salto cualitativo para la institución”, añadió el Ministro de Gobernación.

Especialización policial

El Director General Adjunto de la PNC, señaló que esta formación refuerza las acciones estratégicas ejecutadas por la PNC, para brindar un servicio de calidad a la población en general “hago el llamado a los efectivos que participarán de este segundo curso, a trabajar con esfuerzo y compromiso para culminar con éxito este ciclo educativo en el citado idioma”.

Por su parte, la Directora General del IGA, Ana Sylvia Ramírez manifestó su satisfacción al contribuir en la formación bilingüe de los agentes de la institución policial. Este aprendizaje permitirá fortalecer sus conocimientos y capacidades, con la finalidad de atender de una mejor forma a los guatemaltecos y personas que visiten el país.

Formación bilingüe

Las clases presenciales serán impartidas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en la sede del IGA, ubicada en zona 4 capitalina. La preparación académica será desarrollada de forma presencial y teórica, por catedráticos especializados en el citado idioma.

Los efectivos seleccionados pertenecen a la Subdirección General de Investigación Criminal, la Subdirección General de Personal, la División de Seguridad Turística, la División de Fuerzas Especiales de Policía, la División de Operaciones Conjuntas, la División de Protección a la Naturaleza e Inspectoría General. Asimismo de las Comisarías 11, 12, 15, 22, 34, 42 y 73.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes