Inician las mejoras de inmediato en sedes policiales supervisadas por el Quinto Viceministro

Como resultado de las visitas del Quinto Viceministro, Fernando Rodas de León, y por instrucciones precisas giradas en horas de la mañana, el personal de Taller Móvil de la Sub Dirección de Apoyo y Logística de PNC inició con la revisión de auto patrullas en la Subestación 12-2-1 de la colonia Alameda III, esto con el objetivo de mejorar la movilidad policial, y con la finalidad de potenciar las capacidades de patrullajes y reacción, y lograr con ello la reducción de la incidencia delictiva en la zona.

Además a solicitud del Quinto Viceministro acudieron a realizar una supervisión de algunas necesidades urgentes de remozamiento y otros arreglos en otras sedes policiales visitadas este día.

Lo anterior fue el resultado de las visitas que el funcionario realizó en sedes policiales ubicadas en las zonas 18 y seis capitalinas.

“Vimos necesidades, qué tipos de requerimientos existen y sobre todo transmitirles la necesidad imperante de la reducción de los índices de criminalidad”, comentó Rodas de León.

Añadió que es una de las políticas del gobierno actual del Presidente Alejandro Giammattei Falla, y del Ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, la reducción del delito y la criminalidad.

Señaló además que la visita y supervisión de las comisarías forman parte de su gestión y en su caso, por ser parte del Quinto Viceministerio, lo relacionado en cuanto a la prevención del delito de narcoactividad, y, esto conlleva a las supervisiones necesarias para el correcto desempeño de su función, expuso.

Citó que los otros Viceministros realizaron la supervisión directa con la finalidad de observar Prevención del Delito y que necesidades existen en las Comisarías, estaciones y sub estaciones y ver en qué parte el Ministerio puede apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se robustezca, que tenga desde una computadora, celulares, patrullas en buen estado para realizar de mejor forma el trabajo operativo en materia de seguridad que tanto necesita la población guatemalteca.

“Entre los requerimientos básicos de las sedes policiales son los básicos como remozamientos, lo relativo a unidades policiales, la funcionalidad del internet entre otras cosas para que se puedan mejorar y obtener los resultados deseados”, señaló el Quinto Viceministro.

Durante el recorrido Rodas de León supervisó la sub estación policial ubicada en la colonia Alameda III en la zona 18, Comisaría 12 en Llano Largo, en la Subestación y Estación Policial ubicada en la zona seis, Mercado San Martín, las Sub estaciones del Barrio San Antonio y Nuevo Barrio San Antonio en la zona seis y finalizó su recorrido de supervisión en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima

Noticias Recientes