Instalan operativos para evitar tráfico de ramillas de Pinabete

Cómo parte de las funciones a realizar por parte de la jefatura se realizan constantes supervisiones al personal policial que ejecuta el plan 003-2020 referente a la Protección y Conservación del Pinabete y las Tillandsias, informó el Sub Comisario Edgar de la Cruz Hernández jefe de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Jefe De la Cruz pudo verificar el cumplimiento de las acciones policiales en los puestos de control y registro ubicados de forma estratégica en la 12 calle y 9a. Avenida de la zona 11, así como en el acceso al parqueo del IGSS de la zona 11, esto para el respectivo control vehicular que ingresa con Pinabete debidamente marchamado y su respectiva documentación.

El jefe de DIPRONA señaló que la finalidad es evitar el tráfico de ramillas de Pinabete como control final en esa área en específico.

Otro de los puntos supervisados explicó De la Cruz Hernández fue el puesto ubicado en el kilómetro 14 .5 en la ruta al Pacífico, en donde camiones y picops eran revisados para evitar que personas transportaran productos derivados de la ramilla del Pinabete.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes