Instructores k-9 culminan curso de detección de drogas en Guayaquil, Ecuador


El Ministerio de Gobernación, a través del Quinto Viceministerio de Gobernación, a cargo del viceministro Rodas, fomenta la capacitación constante de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), a través de alianzas nacionales e internacionales que son importantes para el logro de resultados a nivel país en el combate contra el narcotráfico.


Como parte de los referidos proyectos, este jueves los instructores k-9 Erick Pacheco y Marlin Najarro que pertenecen a la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), culminaron el “Curso Internacional K-9 para la Detección de Drogas”,  que se desarrolló del 28 de junio al 06 de agosto en Guayaquil, Ecuador.


La participación de los instructores k-9 se logró gracias al valioso apoyo de la Comisión Portuaria Nacional, así como de la empresa Dole de Guatemala, que promueve el desarrollo del curso.


Los instructores guatemaltecos, tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y técnicas para la detección de olores vinculados con drogas en contenedores refrigerados a través de tubos, con lo cual se robustece a la SGAIA para fortalecer operativos en el sector portuario del país.


El viceministro Rodas, informó que desde el Quinto Viceministerio, continuamente se impulsan proyectos orientados a la interdicción de sustancias ilícitas en cualquier tipo de transporte utilizado por el narcotráfico nacional y trasnacional. “Vamos a reforzar los operativos en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, para contrarrestar el ingreso de ilícitos por esos lugares”, concluyó Rodas.

Noticias Recientes