Integrantes de “Los Falsos Perfiles” robaban y asesinaban a pilotos de UBER


A través de los diferentes métodos de investigación, vigilancias y seguimientos desarrollados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), permitió que en un operativo táctico, detuviera a 5 presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Falsos Perfiles”, dedicados al robo y asesinato de pilotos de Uber.


Según las pesquisas policiales, el grupo organizado se dedicaba a crear cuentas falsas de las aplicaciones Indriver y Uber, por medio de las cuales solicitaban el servicio de traslado de un lugar a otro.

Luego bajo amenazas despojaban a los pilotos de sus vehículos y pertenecías, así mismo de oponerse al robo del automotor los delincuentes les daban muerte.


Ante esto, fueron desarrollados varios operativos uno de ellos fue en el Lote 17, Manzana 69, Villas del Quetzal, Ciudad Quetzal de San Juan Sacatepéquez, donde detuvieron a César Augusto Rivas Castillo, 33 años, sindicado de asociación ilícita, asesinato, robo agravado, plagio o secuestro.


En el sector 1 Liquidámbar Planes de Bárcenas de Villa Nueva, fue aprehendido Henry Ricardo Cabrera Vanegas de 33, por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, plagio o secuestro. A dicha persona le localizaron 2 celulares.


También en el sector 3, Manzana O casa 21 Colonia la Toscana zona 5 de Villa Nueva, fue capturado Jorge Gyovanny López Barrientos de 32, por asociación ilícita, asesinato, robo agravado, plagio o secuestro incautándole un celular.


Israel Tzampop Huox, fue capturado en la zona 18, por el delito de asociación ilícita y comercialización de terminales móviles denunciados como robados hurtados, extraviados o alterados.


Por el mismo caso, en aldea Amayito Jutiapa, investigadores detuvieron a Mynor Porfirio Samayoa Oliva, de 35 sindicado de denegación de justicia.


Cabe resaltar el 05 de julio de 2019, en la Colonia Santa Eliza zona 12 ciudad, fue herido por proyectil de arma de fuego una persona de sexo masculino de 30 años, quien fue traslado a la emergencia del Hospital Roosevelt, por la gravedad de las heridas falleció en dicho centro asistencial, una de las víctimas de dicha estructura delincuencial.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes