Integrantes del curso COAN realizan técnicas y tácticas de tiro

Los integrantes de la vigésima promoción del curso de especialización del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realizaron práctica de tiro con armas cortas y largas, como parte de las habilidades y conocimientos adquiridos para desempeñar su labor policial.

Durante el entrenamiento, los instructores policiales, les explicaron a los 79 aspirantes, las medidas de seguridad necesarias para manejar un arma de fuego; la responsabilidad de portar la misma y la forma correcta de utilizarla, al momento de reaccionar ante un hecho ilícito.

Los participantes practicaron tiro de familiarización, de previsión y de reacción, ademas de trabajo en escenarios, con lo cual se continúa fortaleciendo sus conocimientos en el manejo y uso de armas de fuego primarias y secundarias.

El curso tiene una duración de tres meses y el mismo contempla la capacitación en operaciones policiales, terrestres y anfibias; defensa personal; trabajo de investigación; técnicas de navegación terrestre; oratoria forense; doctrina policial, entre otros.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes