Investigación Criminal localiza a más 870 personas

De enero al 28 de febrero del año en curso, personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a 583 niños con Alerta Alba Keneth. Las autoridades indicaron que los menores han salido de sus viviendas por problemas familiares o rebeldía. La acción policial se basa en protocolos de atención, investigación y búsqueda inmediata.
Dentro del informe de la SGIC y DEIC, las denuncias son interpuestas por los padres de familia, luego que los hijos o familiares no se presentan en los horarios establecidos en sus hogares.

En el cuadro policial se reportan de 2 a 21 personas ubicadas por día en lo que va de 2023. Siendo localizados 874 niños, mujeres y hombres.

Personas localizadas

• 129 hombres fueron ubicados por los investigadores policiales. Al momento de su localización aseguraron que los motivos son por falta de comunicación, problemas familiares, robo, enfermedad o viajes.
• 162 mujeres se encontraron con vida luego que sus parejas, padres y amigos activaran el Alerta Isabel Claudina.

Las autoridades ponen a disposición los números 110 y 1572 para que las personas puedan interponer su denuncia ante cualquier hecho. Las alertas son fundamentales para el accionar inmediato de las fuerzas de seguridad.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Noticias Recientes