Investigaciones impactan a estructura de asaltantes en Jalapa


Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en las aldeas El Chagüite, San Miguel El Monjón, San Antonio La Noria y colonia Los Encinos, en Jalapa, donde se reportan cuatro capturas y la incautación de armas de fuego.


Dentro de los aprehendidos esta: Osman Oswaldo Chávez Gómez, de 19 años y Mynor Gómez López, de 18, ambos son requerido por un juzgado de Jalapa, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Según indicaron los investigadores, Gómez López y Chávez Gómez son presuntos pensables de herir con arma blanca a una persona de 18 años, el pasado 18 de diciembre del año 2021.
Además, Juan David Nájera, de 57, fue capturado, en aldea el Chagüite, Jalapa, le incautaron una escopeta y 3 armas hechizas.


A Nájera le investigan también, por ser presunto integrante de una estructura criminal y de herir con arma de fuego a tres personas el pasado 9 de diciembre y herir a dos guardias de seguridad, donde uno de ellos falleció, hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2021.


También aprehendieron a Manuel Gómez Santiago, de 33 años, quien tenía dos órdenes pendientes, por responsabilidad de conductores, de fecha 28 de agosto de 2019 y 31 de octubre del año 2020, emitidas por un juzgado de Guatemala.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes