Investigadores antipandillas impactan cuatro clicas del Barrio 18 con capturas de presuntos extorsionistas

Este jueves 17 de agosto se realizaron 36 allanamientos, los cuales tuvieron como objetivo localizar indicios y efectuar órdenes de aprehensión para desarticular las clicas “Los Crazy Gangster”, “Little Syco” y “Hollywood Gangster” del Barrio 18.

Le puede interesar: 21 presuntos extorsionistas capturados durante allanamientos

Los elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron los operativos en Guatemala, Escuintla y Quetzaltenango, dejando a 19 personas capturadas y 5 reos notificados por los delitos de extorsión, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

En la zona 16 capitalina fue capturada Mildred Esmeralda Gutiérrez Samayoa, por el delito de extorsión.

Amatitlán

En Los Llanos, El Pedregal, donde fueron capturadas cuatro personas, se trata de César Arnoldo García Guzmán, alias “Coche”, de 32 años, Cristian Efraín Pérez Colín, de 23 años, Josué Daniel Negreros Álvarez, alias “Gangster”, de 28 años y Lidia Carolina de León Cruz, de 31 años, quien tiene cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión. También fue remitido un adolescente al Juzgado de Menores en Conflicto con La Ley Penal.

A los sindicados se les decomisó 1 pistola, 2 cargadores conteniendo 10 municiones, 1 revólver, 2 cargadores conteniendo 10 municiones, 6 cartuchos 38SPL; los cuales tienen reporte de robo, 20 municiones para uso exclusivo del Ejército, 7 municiones para pistola 9MM, Q2 mil 850 en billetes de diferentes denominaciones y dos motocicletas.

Le puede interesar: Más de 75 personas fueron detenidas por la Dipanda

Los sindicados son presuntos pandilleros de la clica “Los Crazy Gangster”, del Barrio 18, quienes operaban en Mixco, Amatitlán y Villa Nueva del departamento de Guatemala y en la cabecera de Quetzaltenango.

Quetzaltenango

En las zonas 1, 6, 7 y 10 de la cabecera departamental de Quetzaltenango fueron capturadas las siguientes personas: Migdalia Nataly Chojolán Lópe, Janneth del Rosillo Rivera Leiva, de 37 años, Kimberly Janeth Cahuex Ramírez, de 26 años, Mirna Esther Barrios Pérez, Selvin Ubaldo Alonzo López, Nohemi Esmeralda Pascual Gaspar.

Mientras que en La Esperanza y Colomba Cosata Cuca de este departamento fueron capturdas Yocelin Anali Jocol Hernández, de 27 años y Jasminne Jamileth Perrilla López respectivamente.

Todos fueron aprehendidos por el delito de extorsión y a una se le suma el delito de asociación ilícita. Se decomisaron 4 celulares como evidencia.

Villa Nueva

En residenciales Los Celajes capturaron a Marco Antonio Merlos Toledo, de 35 años, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión. En la diligencia se decomisó 1 celular. En Ciudad del Sol, fue capturada Heissel Alondra Contreras Melgar, por el delito extorsión en forma continuada.

San José del Golfo

En el lote 1, kilómetro 17.5 ruta al Atlántico, carretera que conduce a San José del Golfo, aldea El Chato, fue capturada Zolia Sofia Bororo Peralta, quien tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de extorsión en forma continuada y extorsión.

Mixco

En cumplimiento a una orden de allanamiento en la casa 91, anexo 2, colonia Carolingia, zona 6, se efectuó la captura de Víctor De Jesús Gutiérrez Ordoñez, de 28 años, por el delito de asociación ilícita y exacciones intimidatorias. En el lugar se decomisó un celular.

En la 2ª calle 7 avenida 7-16, colonia La Brigada, zona 7, fue capturado Giovanni Esaú López Palacios, de 20 años, quien tiene una orden de aprensión por el delito de extorsión.

Le puede interesar: La Dipanda y la SGIC realizó 44 capturas y 19 allanamientos en la última semana

Escuintla

Los agentes capturaron a Yesica Yohana Gómez Paulich, de 27 años, en el kilómetro 39, sector 8, Villas de Palín, Palín. La sindicada tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Reos notificados

En el interior de Centro de Alta Seguridad Canadá, Escuintla, el reo Omar Leonel Loarca Ruíz, de 26 años, fue notificado de una nueva orden de aprehensión por el delito de asociación illícita y exacciones intimidatorias.

Asimismo, los reos Gerson Alexander Vásquez Aceituno, alias “Slow”, presunto pandillero del Barrio 18, Mynor Geovany Váldez Pineda, alias Liro Gasper e Ivan Andrés Feliz Gómez, fueron notificados de nuevos delitos, quienes se encuentran en el Preventivo para Hombres, zona 18.

En el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresita, zona 18 capitalina, fue notificada Lesly Noemí Tayún Vásquez y en el Centro de Detención para Hombres Fraijanes II, José Daniel Galindo Meda. Los reos fueron notificados por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatoria.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción