Investigadores contra el robo de vehículos localizaron 10 automotores

En distintas acciones elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de la sección de robo y hurto de vehículos, localizaron carros y motocicletas con alteraciones durante la semana en distintos puntos del país.

El primero es un tipo Pick Up, marca Toyota, ubicado en el kilómetro 173, ruta Interamericana, Totonicapán, el mismo presentaba alteración en el número de motor y chasis.
Una motocicleta placas M037CVS, fue consignada por los investigadores por presentar alteraciones de chasis. Así mismo, en el caserío Chicoxoy, Sacapulas, Quiche, otra motocicletas con placas circulación M 972BWV, inactiva.

En la sección de expertaje Guatemala, fue consignada una camionetilla P-0665HDP, quien fue presentada para la revisión física y al realizar el trabajo policial determinaron que dicho automotor fue robado el 29 de febrero de 2020.

En tanto, en la sede de Quetzaltenango, fue puesta a disposición el Pick Up placas P0956CDX, por número de chasis injertado. Así mismo otro vehículo P0739CXK, presentando alteración en el chasis que se encuentra injertado.

La finalidad del trabajo policial es prevenir el hurto y robo de lo vehículo, y la comisión de hechos delictivos a bordo de motocicletas por tal razón, fue consignada una motocicleta placas M-463CNS, luego que el Sistema Escritorio de Información Policial y Según portal web SAT se encuentra inactivo.
Además, en Zaragoza, Chimaltenango, fue localizada una motocicleta M-087BHB, que según la base del sistema policial se encuentra inactiva. Así mismo un vehículo placas de circulación P199GPK, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

En el Boulevard principal y 8va. Avenida B, Residenciales Terra Nova zona 6 de Villa Nueva, fue detenido un vehículo P-479HHK Tipo camionetilla, que aparece con reporte de robo, con fecha 13 de enero del 2021, en el sistema policial.

Otro vehículo tipo Pick Up P-465CVL, fue consignado en la zona 5, presentando alteración en los números de chasis, motor, serie y el vin se encuentra sobre puesto número de serie se encuentra sobre puesto, y presenta reporte de robo de fecha 10 de diciembre de 2020.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes