Ayer viernes 5 de abril fueron detenidas dos personas integrantes de una organización criminal dedicada a comentar asesinatos y lavado de dinero en Chiquimula y San Marcos. Tres diligencias fueron realizadas por personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida y la Sección contra Homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP).
Los allanamientos fueron realizados en el caserío Las Delicias de Ayutla, Tecún Umán, San Marcos, donde los agentes detuvieron a Wilmer Ottoniel De León Alezano, de 35 años, sindicado por el delito de lavado de dinero u otros activos. Asimismo, le incautaron 1 DVR y 2 celulares.
En el asentamiento o colonia El Bosque, de este mismo lugar los uniformados localizaron:
Q5 mil 415
5 boletas bancarias
1 DVR color negro
1 billetera
En tanto, investigadores de la Sección contra Homicidios de la PNC detuvieron en la vía pública de Ayutla, San Marcos a Glendy Saraí Martínez Solís De Reyes, de 30 años, por lavado de dinero u otros activos.
Las ordene de allanamiento fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente y por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DCLV