Investigadores de PNC neutralizan a siete individuos con armas de fuego

Personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), realizaba una diligencia en la 2ª avenida y 3ª calle, barrio San José, zona 4 de Palín, Escuintla, detuvieron a 7 personas que pretendían realizar actos criminales, incautándoles armas de fuego.
Dentro de los detenidos hay 2 adultos de nacionalidad Salvadoreña y 5 menores de edad. De los 7 aprehendidos, 01 es presunto responsable de la muerte de una mujer.


Se trata del salvadoreño Luis Felipe vides Cruz, de 28 años, Axel Emanuel Gutiérrez Méndez, Jefferson Ismael Monterroso Rodríguez, Cristofer Abraham Méndez Carías, de 18 tres adolescentes de 15 y 16 que debieron ser llevados de inmediato hacia juzgados de adolescentes en conflicto con la ley penal.


A Vides Cruz le aparece un antecedente por el delito de agrupación ilegal de gente armada del año 2016, en el Salvador.


A los detenidos y remitidos les decomisaron dos pistolas, dos tolvas, 35 municiones y cinco celulares, una de las armas con reporte de haber sido robada el 28 de mayo del presente año, en la zona 10 de la ciudad capital por hombres que habrían dado muerte a su víctima.

Además, les incautaron una motocicleta con reporte de robo en marzo por hombres armados en la colonia Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva.

La detención fue en seguimiento a un proceso investigativo por la muerte de una mujer el pasado domingo en Palín, donde los ahora detenidos habrían tenido participación.

Según las autoridades este martes pretendían darles muerte a propietarios y dependientes de negocios que funcionan en dicho municipio.

Noticias Recientes