Investigadores efectúan allanamientos en varios departamentos del país

Este 10 de noviembre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan varias diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Quetzaltenango, Sacatepéquez, Chimaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Guatemala.

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realiza 14 allanamientos en seguimiento a casos de robo y sicariato, violación y robos a domicilios. Además el Comando Antisecuestros (CA) ejecuta 2 operativos para localizar objetos ilícitos que fortalezcan los procesos de investigación y hacer efectivas órdenes de captura con relación a estos casos.

También los efectivos policiales en coordinación con personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas desarrollan un allanamiento en una residencia ubicada en la zona 21 capitalina, en seguimiento a una investigación de difusión de material pornográfico infantil a través de una red social.

Las autoridades reiteran el llamado a las personas a interponer sus denuncias a las siguientes líneas telefónicas: 110 de la institución policial, 1574 antiextorsiones, 1577 antinarcótica y 1561 Crime Stoppers.

Las alertas permiten a los investigadores realizar este tipo de acciones que buscan impactar estructuras criminales y reducir los índices de criminalidad en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes