Como parte del seguimiento de casos especiales, autoridades de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que, del 1 enero al 21 de noviembre del año en curso, han notificado por nuevos delitos a 432 privados de libertad.
Le puede interesar: Dipanda captura a cinco mujeres en distintos operativos por el delito de extorsión
Los principales delitos por los cuales fueron nuevamente acusados los reos son: extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego de uso civil o deportivas, por robo, por violencia contra la mujer y por lavado de dinero u otros activos.
Asimismo, por asesinato, estafa propia, por un caso especial de defraudación tributaria, encubrimiento propio, femicidio, negación de asistencia económica, obstrucción extorsiva de tránsito, plagio o secuestro y asesinato. Además, por delito de uso de documentos falsos, de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad, de apropiación y retención indebidas, por exacciones intimidatorias, por hurto en grado de tentativa y violación.
Le puede interesar: Dipanda fortalece investigaciones y notifican a reos
Las autoridades policiales informaron que las denuncias son importantes para dar con los responsables de hechos criminales, por ello, están a disposición los números 110 de PNC y 1561 de Crime Stoppers.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda