Investigadores policiales confirmaron la localización de 1 mil menores


Autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil (PNC), presentaron estadísticas de enero a octubre de 2020 sobre la localización de 1 mil 907 menores y adolescentes que salieron de sus hogares, dejando preocupación a sus padres activando el Alerta Alba Keneth.

Los mandos policiales indicaron que los trabajos de ubicación fueron en allanamientos contra delincuentes y directamente localizados. Dentro de los datos presentados, esta que enero fue el mes con 245 menores y jóvenes localizados, febrero con 246 y septiembre con 206.

A esto se suma a la ubicación de 1 mil 200 personas adultas, que por problemas matrimoniales, familiares y de otra índole, han salido de sus viviendas sin dar mayores detalles, por lo que familiares activan el Alerta Isabel Claudina.

Las autoridades informaron que pueden hacer sus denuncias en las Comisarias y delegaciones policiales a denunciar a sus familiares desaparecidos al 110 de PNC, 1572 del Ministerio Publico.
Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes