Investigadores policiales desarticulan 44 estructuras en 18 departamentos

Las denuncias y el trabajo investigativo de las distintas unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil, han desarticulado de enero a la fecha 44 estructuras, capturando a 389 integrantes de los distintos delitos en 18 departamentos del país.
Las principales capturas son por el delito de extorsión donde han capturado a 170 integrantes, desarticulando a 13 estructuras que se encontraban en 14 departamentos siendo estos: Izabal, Alta Verapaz, el progreso, Jalapa, Guatemala, Santa Rosa y Chimaltenango Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos.
En 4 departamentos desarticularon 6 estructuras de asesinato, capturado a 44 presuntos integrantes, en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Guatemala y Sacatepéquez
Por homicidio fueron 6 estructuras con 29 integrantes detenidos, en Alta Verapaz, Guatemala y Escuintla. Por el delito de contrabando aduanero ha sido 1 estructura y 22 integrantes aprehendidos, en San Marcos y Quetzaltenango.
Por estafa, fueron capturados 20 integrantes de 2 estructuras en Guatemala, Chiquimula y el Progreso.
Así mismo, el mapa muestra que en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez han capturado a 16 personas presuntas integrantes de 2 estructuras dedicadas al homicidio y extorsión.
Por el delito de secuestro han sido desarticuladas 3 bandas y detenido a 13 implicados en dicho delito, en los departamentos de Peten, Huehuetenango y Chimaltenango.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes