Investigadores policiales detienen a presuntos violadores en allanamientos

Este jueves 12 de enero fue detenido Eduardo Chocoj Pop, de 32 años, por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo realizado en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), en la aldea Frontera de Río Dulce, Livingston, Izabal. 

El sindicado tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del depatamentode Izabal, con fecha 28 de diciembre del 2022. 

Según la investigación, Eduardo Chocoj es presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer de 22 años con discapacidad, hecho ocurrido el 15 de septiembre del año pasado en un sector del lugar antes descrito. Por ello, será puesto a disposición de las autoridades competentes, para solventar su situación legal. 

Otro caso 

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) reportaron la captura de Mynor Leonel Ortega Godoy, de 26 años, sindicado del delito de  violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación. La diligencia se desarrolló en la calle principal del barrio Cuba, Aldea Contepeque, Atescatempa, Jutiapa.

La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Jutiapa, con fecha 28 de octubre del 2022. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes