Investigadores policiales ubican a 8 menores desaparecidos

Por diversidad de motivos los adolescentes salen de sus viviendas sin dar razones o por no comparecer a las audiencias, ante esto son activadas Alertas Alba Kenneth, que tiene como finalidad localizar de manera inmediata a los niños, niñas y jóvenes. El pasado viernes fueron ubicados 8 menores en distintos puntos del país.

Así mismo, fueron localizadas mujeres mayores con Alerta Isabel Claudina, siendo el caso de una joven de 21 años, de Santa Cru del Quiché, que fue ubicada en La Colonia Utatlan zona 4 del mismo departamento.

La joven manifiesto que su celular tuvo desperfectos y dejó abierta su cuenta de facebook en un lugar (no especifica) y por medio de mensajes vía messenger engañaron a sus progenitores haciéndoles creer que se había ido de viaje a la ciudad de México y ahí la habían encontrado fallecida pero todo fue un engaño por parte de personas desconocidas que tuvieron acceso a su cuenta de red social.

Dentro del trabajo Policial está también el rescate de menores que sufren violencia, tal es el caso de una menor de 9 años que era maltratada por su progenitora en San Juan Sacatepéquez y que fue denunciada por redes sociales.

Otro menor de 11 años, fue localizado en el Cantón San Antonio, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, quien huyó de su casa por sufrir maltrato físico y psicológico por parte de su progenitora.

Personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, asisten a la búsqueda, ante esto en la via pública en 31 avenida 14 calle zona 7, localizaron a una adolescente de 14 años que por rebeldía huyó de su vivienda, regresando sin desactivar la Alerta Alba Kenneth por la progenitora.

En Izabal, los investigadores localizaron a una menor de 9 años, quien encontraba con su abuelo paterno, luego que la niña manifestara que no quería estar con su progenitora por sufrir malos tratos de la pareja actual de si madre.

El no comparecer al juzgado de menores hace que las autoridades activen Alerta Alba Kenneth, tal es el caso de una adolescente de 15 años.

Los ñiños, niñas y adolescentes fueron presentados a la Unidad Operativa del sistema Alerta Alba Keneth, para los trámites correspondientes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes